ALTEA. El Pleno del Consell aprobó este viernes el pago de otras dos mensualidades a la plantilla de Emaús, la empresa que da servicio a diferentes usuarios dependientes en la provincia de Alicante, con implicación en las comarcas de la Marina Baixa y Alta. Un logro más que ha conseguido desbloquear estos trabajadores que tenían atrasadas las nóminas de siete meses, y que según dijo la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya han podido cobrar hasta enero de este año.
Así, anunció que los próximos pagos tramitados serán los de febrero y marzo. Una noticia que estaban esperando sus trabajadores desde hace semanas, cuando empezaron a tomar la calle para manifestar sus condiciones laborales.
Cabe recordar que sus puestos de trabajo están en el limbo, la empresa está inmersa en un proceso de liquidación. La finalidad es buscar una salida a la deuda que mantienen de seis millones de euros contraída con la Seguridad Social. No obstante, las últimas noticias han dejado buen sabor de boca, con la suspensión del ERE gracias a la oferta presentada por el único centro que tienen de gestión privada, Les Boqueres, de Altea.