X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell acuerda la reciprocidad de funcionarios entre la Generalitat y la UMH

2/08/2019 - 

ELCHE (EP). El Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Justicia, Interior, Administración Pública y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para la percepción del complemento de carrera administrativa, que permitirá a los funcionarios de carrera de la Generalitat acceder a puestos de trabajo de la Universitat Miguel Hernández, y viceversa, sin sufrir menoscabo económico.

De este modo, ambas entidades hacen efectivo un marco de colaboración, con una duración de cuatro años, que facilita la reciprocidad en cuanto a la percepción del complemento de carrera profesional, de forma que la movilidad interadministrativa no suponga una minoración de las retribuciones que perciben los trabajadores, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Decreto 211/2018, de 23 de noviembre del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, prevé el régimen especifico en esta materia para el personal procedente de otras administraciones públicas o universidades públicas, de acuerdo con el principio de reciprocidad.

En concreto, el decreto establece que el personal de otras administraciones públicas o universidades públicas que ocupe plaza en la Administración de la Generalitat, a través de otros sistemas de provisión de puestos de trabajo, tendrá derecho a la percepción del complemento de carrera profesional horizontal de la Administración de la Generalitat por el tiempo que haya prestado servicios en ella.

Asimismo, podrá percibir el complemento de carrera administrativa que tuviese reconocido en su Administración de origen de acuerdo con el principio de reciprocidad y en los términos previstos en el convenio de colaboración entre ambas entidades aprobado hoy por el pleno del Consell.

Carrera profesional

Se entiende por carrera profesional la progresión de las categorías profesionales que permite el reconocimiento público del trabajo realizado, el estimulo en el logro de los objetivos marcados, así como la promoción de la competencia profesional desde el punto de vista cualitativo que debe implicar la mejora continua de la calidad.

La progresión a un grado superior de la carrera profesional requerirá un período mínimo de permanencia en el grado anterior, así como la evaluación favorable de los méritos que se establezcan. Tales grados se definen, una vez adquiridos, como consolidados e irreversibles.

El acceso a la carrera profesional tiene carácter voluntario y su reconocimiento individualizado, de acuerdo a una evaluación objetiva y reglada, conlleva la percepción del correspondiente complemento retributivo de carrera profesional, conforme a las previsiones de la presente norma.

Noticias relacionadas

next
x