xiv edición

El Consejo Social de la UMH entrega sus galardones de relevancia a estudiantes, proyectos o empresas

10/06/2021 - 

ELCHE. El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entrega esta mañana los galardones de la ‘XIV edición de los Premios Consejo Social’ en sus distintas modalidades. Con estos galardones, el Consejo Social de la UMH reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

En el acto están presentes, entre otras personalidades, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobo, y el alcalde de Elche, Carlos González.

El Consejo Social entrega el premio Relevancia Social a Alejandro Roemmers Colman, “por su ayuda incansable a quienes más lo necesitan”. En la categoría de Empresas e Instituciones el premio es para la empresa Planeta Huerto, “por su apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”. Por su parte, el catedrático y vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina Vaillo, recibe el galardón Investigación y Transferencia, “por su labor de investigación en el área de la actividad física y el deporte adaptado”. En los premios del Consejo Social de la UMH, también, se reconoce la constancia y el talento del estudiantado y, en este sentido, el galardón Estudiantes es para Mirella Macías Fernández y Marina Giménez Berenguer.

En la modalidad Excelencia docente, los galardones recaen en el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Luis Payá y en el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Vicente Gil. Por su parte, el premio Acciones de Innovación en la Gestión, que reconoce aquellas ideas e iniciativas innovadores desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, son para el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica y para el Servicio de Infraestructura Informática.

En cuanto a la modalidad Entidad sin ánimo de lucro, el Consejo Social de la UMH premia a la Asociación Remavida, que tiene por objetivo usar el deporte del remo para concienciar a la ciudadanía y apoyar a las mujeres diagnósticas con cáncer de mama. Por su parte, el premio al Deportista Universitario recae en la jugadora de bádminton y licenciada en medicina Laura Samaniego. Asimismo, la spin off 3D Surgical Technologies obtiene el galardón Empresa de base tecnológica e innovadora, “por su labor al diseño de la cirugía ginecológica en los que aúna innovación y diseño para mejorar la calidad de vida de las mujeres”. Por último, en la modalidad Compromiso con la igualdad, inclusión y sostenibilidad, el Consejo Social de la UMH reconoce al presidente honorífico del Grupo Pikolinos, Juan Perán, “por ser una de las personas que mejor representa el compromiso con la sociedad, con la ciudad y con la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas

next
x