El Consejo Social de la UMH entrega los premios anuales a la excelencia en su XV edición

15/06/2022 - 

ELCHE. El Consejo Social de la UMH ha celebrado este miércoles su XV edición de sus galardones en los que se destaca la excelencia del alumnado y de otros proyectos. Celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, el Consejo ha reconocido el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo. Los premios de esta edición son nuevos y han sido realizados en la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

El premio ‘Empresas e Instituciones’ ha recaído en Caja Rural Central, por ser un ejemplo práctico con la UMH de lo que deben ser las relaciones Empresa-Universidad; mientras que el galardón ‘Estudiantes’ ha sido para Julia Lijián Soler y Alicia Espigares. Este premio reconoce su esfuerzo y brillantez. El premio ‘Investigación y Transferencia’ ha recaído en el catedrático José Joaquín Mira, así como en la profesora Paloma Arrabal por el gran impacto social de sus proyectos desde la perspectiva de los ODS. Por su parte, el Consejo Social de la UMH ha entregado el premio ‘Excelencia Docente’ al profesor del Departamento de Medicina Clínica José Manuel Ramos y al profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía Javier Ruiz.

Asimismo, el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI ha recibido el galardón ‘Acciones de Innovación en la Gestión’. Esta categoría reconoce aquellas ideas e iniciativas innovadoras, desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH y, en este sentido, el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI ha conseguido el Sello Europeo de Calidad para la contratación de personal de investigación. El galardón ‘Entidad sin ánimo de lucro’ ha recaído en la labor altruista y solidaria de CONCIÉNCIATE, cuyo objetivo es promover el voluntariado social y apoyar a menores en riesgo de exclusión, junto a otras diversas ayudas en pro de las personas más necesitadas.

Por su parte, la jugadora profesional de balonmano y licenciada en Medicina Ana Martínez ha recibido el premio ‘Deportista Universitario’; y el galardón ‘Empresa de base tecnológica e innovadora’ es para la spin-off Antalgenics del Parque Científico de la UMH por su labor en la formulación de neurofármacos, con aplicación en los campos de la biomedicina y la dermocosmética. En cuanto al premio ‘Relevancia Social’, el Consejo Social distinguirá la significativa colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado.

Por último, el Consejo Social otorga la especial distinción del premio en la modalidad de ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’ a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

Al acto han asistido entre otras personalidades de diferentes ámbitos, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la secretaria Autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá; la vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial de Alicante, Ana Serna; el alcalde de Elche, Carlos González; y el de Aspe, Antonio Puerto. Este encuentro ha servido para premiar la excelencia y para reivindicar el papel y la capacidad del Consejo Social como instrumento que impulsa a la sociedad y al mundo universitario para avanzar juntos y crear un futuro mejor.


Noticias relacionadas

next
x