Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por unanimidad

El Consejo Escolar Municipal de Orihuela apoya la construcción de un nuevo colegio Virgen de la Puerta

16/12/2019 - 

ORIHUELA. El Consejo Escolar Municipal de Orihuela apoya por unanimidad la nueva construcción del colegio Virgen de la Puerta. Así se ha votado en la sesión del Consejo. Esta propuesta surgió a instancias del concejal de Educación, Ramón López Cabrera, y supondría la paralización del actual proyecto de reforma del colegio Virgen de la Puerta del Plan Edificancon el fin de iniciar un proyecto de construcción de un nuevo centro. 

Un nuevo colegio Virgen de la Puerta que, según fuentes municipales, cuenta con el visto bueno de la Consellera de Educación para su nueva construcción tras las gestiones realizadas por parte del concejal de Educación oriolano. En este punto se ha contado como invitada a la directora del centro escolar, María Atienza, quien ha informado del visto bueno a esta propuesta por parte del Consejo Escolar del Centro. Este punto ha sido aprobado por unanimidad del todo el Consejo Escolar Municipal.

Ramón López, que ha presidido el Consejo Escolar Municipal por delegación del alcalde, ha dado la bienvenida  a los consejeros y consejeras en esta primera convocatoria de esta legislatura antes de entrar en el desarrollo de los 10 puntos del orden de día.

Otros de los puntos tratados ha sido la aprobación y respaldo a la solicitud ante la Conselleria de Educación de la implantación de un aula de Infantil de 2 años en el Colegio de San Bartolomé  para el curso 2020/21 ante la demanda de las familias, dada la escasa oferta escolar en la pedanía para estas edades, y con el objeto de lograr la conciliación familiar y social.

La solicitud del colegio Virgen de Monserrate de Torremendo de cambio de adscripción del IES Gabriel Miró de Orihuela al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas ha conllevado un intenso y largo debate, en el que ha sido invitado el director del centro escolar, Juan Carlos Sánchez, siendo necesario el voto secreto a petición de los miembros del Consejo Escolar Municipal para dirimir este asunto. El resultado de esta  votación ha sido el rechazo a la adscripción al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas. Ramón López, concejal de Educación, ha manifestado que "entiendo perfectamente la reivindicación de las familias de los alumnos de Torremendo y me comprometo a encontrar alternativas. Mientras tanto será la Consellería quien deba de adoptar la solución a  esta solicitud, quedando bien claro que los posibles derechos de unos, nunca pueden coartar el derecho en la gratuidad del desplazamiento, desde Torremendo a IES Gabriel Miró, actual instituto en el que está adscrito el Virgen de Monserrate de la pedanía oriolana".

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado también que a partir de ahora las solicitudes de uso no escolar de los centros se tramite a través de la Concejalía de Educación y no a través de la Concejalía de Patrimonio como se venia haciendo hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next
x