El consejo del Intercity propone a sus accionistas elevar su remuneración hasta los 350.000 euros

21/11/2024 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Intercity propondrá a sus accionistas en la próxima Junta General elevar la remuneración de lo integrantes del mismo hasta un máximo de 350.000 euros.

La misma ha sido convocada para el próximo 19 de diciembre y en el punto cinco del orden del día se recoge la propuesta de proceder a  un"aumento de la remuneración de los consejeros", con la consiguiente modificación de los Estatutos Sociales.

El consejo de administración justifica lo anterior de la siguiente manera: "Actualmente esta retribución está fijada en la horquilla de entre 99 a 99.999 euros, de forma que se propone fijar la remuneración del conjunto de los consejeros hasta un importe máximo de 350.000 euros y aumentar, consecuentemente, la remuneración máxima actualmente prevista en los Estatutos Sociales. A la luz de la situación económica actual, se considera que el aumento de la remuneración de los consejeros pretender adecuar dicha remuneración a las condiciones de mercado de éstos atendiendo a los supuestos de retribución de empresas del sector con un volumen similar a la sociedad". 

Tras las salidas de Juanfran Torres y Víctor Manuel Rodríguez, el consejo de administración del Intercity está formado por Salvador Martí como presidente, Juan Alfonso Ortiz como secretario consejero y Antonio García, Daniel Adriasola, Jorge Sanz, José María Pérez y Salvador Villot como consejeros rasos.

En el ejercicio 2023/24, aquel sobre cuyas cuentas también deberán pronunciarse los accionistas el próximo 19 de diciembre y que reflejan unas pérdidas de 7.027.431 euros, los miembros del mismo que percibieron sueldos, dietas y otras remuneraciones fueron Ramón Villot, con 2.600 euros, y Daniel Adriasola, con 31.791. La relación contractual con este último es de contrato de alta dirección. Además, el Intercity mantenía a 30 de junio un saldo acreedor de 657 euros con Martí.

Al cierre del citado ejercicio, el club se encontraba en causa legal de disolución con un patrimonio neto de -7.367.833 euros, pero agarrándose al principio de empresa en funcionamiento para no solicitar la liquidación voluntaria. Se trata de una situación, la del patrimonio neto negativo, que se ha superado meses después por medio de una serie de operaciones accionariales

Además, el Intercity mantenía a 30 de junio deudas por 1.684.984 con la Agencia Tributataria y por 1.030.437 con la Tesorería de la Seguridad Social; sus gastos de personal en la 2023/24 ascendieron a 3.570.259 euros (impuestos incluidos) y los ingresos a 496.126.

Bolsa

Las acciones del Intercity cerraron este jueves en negativo otra sesión en el BME Growth. Las mismas cotizaban a 0,280 euros a la finalización de la misma, tras depreciarse un 2,78% con respecto al miércoles. La rentabilidad anual del valor del club de los hombres de negro es de un -74,29%.

Noticias relacionadas