Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de alicante CONTRATAS zeeman COMERCIO coronavirus ricos benidorm

uno de los directivos más activos en compra de títulos

El consejero ejecutivo del Sabadell David Vegara compra otras 100.000 acciones de la entidad

22/02/2021 - 

ALICANTE (EP/AP). El consejero ejecutivo de Banco Sabadell, David Vegara, ha adquirido 100.000 acciones de la entidad por 0,39 euros cada una, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En junio del año pasado ya adquirió 35.000 acciones del banco por un precio de 0,30 euros cada una, según registró también el regulador.

Vegara es uno de los directivos del banco más activos en los últimos tiempos en lo que se refiere a la compra de títulos de la entidad, y ha protagonizado varias operaciones similares en los últimos tiempos. Si esta semana ha invertido 39.000 euros en acciones, en junio la inversión fue de 10.500 euros. El consejero del banco ha aumentado en esta nueva operación de forma notable la cantidad de acciones adquiridas, coincidiendo con un mayor valor de cotización (aunque en mínimos históricos de la entidad).

El que fuera secretario de Estado de Economía en 2004 y que desde el pasado mes de diciembre forma parte también del órgano de administración de TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha querido dar una muestra de confianza con estas compras, en un contexto de alta volatilidad de los mercados por la pandemia del coronavirus. Las acciones de Banco Sabadell marcaron un precio mínimo histórico de 0,261 euros el 21 de mayo, y desde entonces se han recuperado hasta los 0,39 euros a los que ha comprado Vegara.

Justo antes de la crisis sanitaria, el exsecretario de Estado también protagonizó una importante compra de acciones para evidenciar su confianza en la entidad, en el entonces llamado 'viernes negro' (el 31 de enero, mismo día en que la entidad presentaba sus resultados de 2019, que motivaron un duro castigo de los mercados). Entonces, Vegara compró 40.000 acciones a un precio de 0,84 euros.

Noticias relacionadas

next
x