prueba en murcia y alcoy

El cono conectado del Grupo Erum supera las pruebas de conectividad de la plataforma DGT 3.0

7/11/2023 - 

ALCOY. El Grupo Erum, a través de su filial PF Erum Vial, ha superado con éxito la última de las pruebas necesarias para verificar la correcta conectividad del cono de señalización de peligro con la plataforma DGT 3.0, un requisito que resulta indispensable para poder iniciar la comercialización de estos elementos de seguridad. 

Así, el PF Cone de Erum Vial, ha podido comprobar y validar su funcionamiento para comunicar la localización exacta de los trabajos viales, una información suministrada por la plataforma que permitirá alertar a los usuarios sobre el lugar de los trabajos viales mediante los paneles en la vía o los sistemas de aviso del vehículo. El cono conectado ha ido superando todas las pruebas piloto y comprobaciones para posicionarse como uno de los más fiables del mercado, según aseguran desde la empresa. Estas verificaciones comenzaron hace unos meses en la Autovía del Reguerón (Murcia), para comprobar la geolocalización de los conos y poder confirmar así la recepción correcta en los centros de gestión. Las pruebas fueron realizadas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Dirección General de Tráfico, a través de la plataforma DGT 3.0. 

La segunda de las pruebas, en esta ocasión solicitada para probar su capacidad de localización en entornos urbanos (lo que requiere un geoposicionamiento muy preciso), se realizó en las calles de Alcoy, dentro del programa Sandbox, con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local. El resultado fue un gran éxito, con una precisión de posicionamiento de centímetros, lo que permite utilizar el cono conectado para señalizar e informar sobre obras y cortes de calles. Con la última prueba superada, dirigida a verificar la conectividad de los productos con la plataforma DGT 3.0 para su comercialización, el cono conectado de Erum Vial ya está disponible para las empresas de conservación y mantenimiento, ayuntamientos y otros organismos que necesiten geolocalizar incidentes en la vía, o notificar avisos en sus centros de gestión. 

¿Cómo funciona?

Una vez encendido, el cono emite su posición mediante NBioT a la plataforma DGT 3.0, aumentando la seguridad de los trabajadores que están en la vía al alertar a los conductores del tramo afectado por las obras. La información permite, además, conocer la ubicación de los trabajos a tiempo real, lo que mejora en la gestión y el control de los tiempos de corte de la vía. El cono conectado PF Cone, uno de los productos destacados en el Mobile World Congress (MWC), incorpora una luz de emergencia, y aporta datos de la ubicación o la velocidad (para trabajos en movimiento), probándose con éxito otras funciones añadidas a la geolocalización, como la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los conos disponen de baterías de larga duración, y están certificados en resistencia e impermeabilidad para asegurar su uso en condiciones extremas.

Noticias relacionadas

next
x