TORREVIEJA. Todas las miradas estaban puestas este año en la Administración Número 5 de Torrevieja, El Conejo de Oro, ubicada en el Centro Comercial Carrefour. El año pasado ya repartió 4 millones de euros al vender una serie de El Gordo. Llevaba tres años consecutivos repartiendo premios en la Lotería de Navidad. No ha defraudado. Un pellizco de El Gordo de la Lotería de Navidad de este año 2023 también ha venido a parar a esta administración. En esta ocasión un décimo vendido por máquina del 88.008. Pero no es la única alegría que ha vivido esta administración durante la mañana.
El Conejo de Oro ha vendido también un número del 01568 y otro del 86.007, dos quintos premios agraciados con 6.000 euros al décimo. Se trata este último del mismo premio que ha dejado 1,3 millones en Orihuela, donde se han vendido 23 series, 230 décimos. El gerente de esta administración torrevejense, Daniel Zapata, ya señalaba esta mañana, minutos antes de que comenzara el sorteo que "estaban preparados para seguir con la tradición" de los últimos años. Ni siquiera después de haber repartido los dos quintos premios perdía la esperanza: "Ahora a por el Gordo", decía. Y así ha sido. Finalmente, a última hora de la mañana, después de hacerse mucho de rogar, el Gordo, muy repartido por toda la geografía española, venía a parar a Torrevieja. "Es una emoción muy grande", señala Zapata.
Durante las últimas semanas esta administración ha llegado a colarse en el ranking de las de mayor venta no solo de la demarcación Elche-Vega Baja, colocándose en el número uno en ventas durante el puente de diciembre, sino a nivel estatal, cuando el número 17 en el top nacional en esas mismas fechas. "La suerte llama a la suerte", añade Zapata, y los precedentes en cuanto a premios han animado mucho las ventas este año. Por tanto, prevé una campaña para El Niño espectacular: "Es lo que anima a la gente a comprar, que des premios", explica.
Y esta administración no para de darlos, pues también en el sorteo de El Niño llevan tres años consecutivos repartiendo parte del segundo premio. El Conejo de Oro de Torrevieja es también el conejo de la suerte y, por lo que parece, de El Gordo.