X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

josé manuel gómez será el abogado que les defienda 

El concejal del PP en Xaló asume la defensa del personal de 'Más Portal'

20/11/2018 - 

XALÓ. El único concejal que el Partido Popular tiene en el Ayuntamiento de Xàló, José Manuel Gómez, es el abogado que defiende al personal del diario Más Portal, que ha sido denunciado por la Fiscalía por supuestas amenazas y extorsión a los alcaldes de Compromís y PSPV de la Marina Alta.

José Manuel Gómez Robles figura como abogado defensor contra uno de los periodista de Más Portal que fue denunciado previamente por injurias graves. Y es que antes de se aportaran las pruebas en las que se basa la denuncia por supuesta extorsión, el Ayuntamiento de Xaló, gobernado por Compromís, ya había puesto en conocimiento del Ministerio Público la información de Más Portal en la que se acusaba al consistorio de utilizar menores en la escuela de verano para enseñarles a poner el velo islámico. Xaló denunció que la información, en la que se involucraba directamente a la concejala de Igualdad, era falsa y se había elaborado tergiversando una nota de prensa publicada en el perfil de Facebook del ayuntamiento.

Según se puede comprobar en la denuncia inicial, la notificación de la denuncia se tuvo que hacer a través de la Policía Local de Ondara, que fue quien consiguió localizar al editor del diario, Andrés Sánchez Aguilar ante la imposibilidad de que las cartas remitidas a la sede del periódico obtuvieran el acuse de recibo. A través de la Policía Local, Sánchez Aguilar admitió que el periodista que elaboró la información objetivo de la denuncia trabajaba para Más Portal. El fiscal presentó la denuncia en abril de 2018 y dos meses después, el juzgado número 1 de Dénia abrió diligencias contra el autor de la información, que prestó declaración el pasado 26 de junio.

Noticias relacionadas

next