X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde, eduardo dolón, ya la ha aceptado

El concejal de Hacienda de Torrevieja, Vicente Chazarra, renuncia al cargo por motivos personales

27/01/2020 - 

TORREVIEJA. El concejal de Hacienda de Torrevieja, Vicente Chazarra, ha renunciado a su cargo por motivos personales, según acaban de anunciar en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad salinera. El alcalde, Eduardo Dolón, ya ha aceptado esa renuncia. Chazarra ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento su documento en el que explica las causas de su renuncia, en el que priman motivos de salud. Domingo Paredes, el siguiente en la lista del PP, y actual gerente del Instituto Municipal de Cultura, será nuevo concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja. 

Según Dolón, "no hay absolutamente nada más y pide "que respeten la decisión de Vicente". Además, ha apoyado a Chazarra asegurando que su marcha es "una merma, porque es una persona indispensable para el organigrama" pero que "tenemos en la lista a 28 personas tan buenas y válidas como él" y que "cuando pasan desgracias como estas que no hemos podido combatir", es necesario tomar este tipo de decisiones. 

El motivo de la renuncia es de salud y, según aseguran fuentes municipales, los doctores han recomendado al edil "dejarlo" desde hace unas tres semanas. El alcalde de Torrevieja ha querido agradecer a Chazarra que, a pesar de la recomendación de los doctores y de la baja laboral que el edil ya hizo efectiva, "aún así, no has dejado de venir un solo día, y atendiendo a tus funciones en el Ayuntamiento". Dolón ha lamentado que no puedan "presentar juntos los presupuestos, un documento que te lo has trabajado íntegramente y está prácticamente hecho". 

La renuncia se hará efectiva, con casi toda probabilidad, en el próximo pleno municipal, este jueves, 30 de enero, en su último punto. Esta decisión, a su vez, se enviará a la Junta Electoral Central y esperan que en un plazo de dos semanas, la parte administrativa quede resuelta. 

De momento, según Dolón, no hay decisión de reparto de áreas aunque él asumirá de forma provisional las funciones de Hacienda. Así, prevé una reestructuración de las áreas municipales en las próximas semanas. Entre ellas, Domingo Paredes que será nuevo edil, deberá dejar su cargo como gerente del Instituto Municipal de Cultura.

Vicente Chazarra ha afirmado que "me es imposible seguir aquí" y ha agradecido a "quien me ha apoyado, antes de entrar y durante mi etapa de concejal" y, en concreto, a Eduardo Dolón "la confianza y el apoyo en los últimos días" por su problema médico.

Noticias relacionadas

next
x