X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A falta de que valència lo ratifique

El Comité Electoral propone a Dámaso Aparicio como alcaldable y desafía al sector de Casado

1/03/2019 - 

ORIHUELA. Fumata blanca inesperada en Orihuela. El Comité Electoral del PP acaba de proponer candidato para la alcaldía de Orihuela y ya la ha elevado a València. El elegido es, contra todo pronóstico, Dámaso Aparicio. Todo un desafío y sorpresa para quienes, con casi toda probabilidad apuntaban al actual alcalde, Emilio Bascuñana como candidato, y, en todo caso, como número dos a Aparicio. La propuesta se ha elevado al Comité Electoral Regional que será el órgano encargado de ratificarlo definitivamente. 

Pero la reacción no se ha hecho esperar. El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha comunicado que el lunes estará en Orihuela para presentar a Bascuñana como aspirante a la Alcaldía. Es decir, que la pugna por encabezar la lista se ha convertido, como se hacía presagiar, en un choque de trenes entre los equipos de Génova e Isabel Bonig.

Con esta decisión, el PP de Orihuela da por roto el acuerdo alcanzado -aunque otras fuentes aseguran que no estaba cerrado- entre las dos partes por el que el PPCV nombraría a Bascuñana como candidato y Dámaso Aparicio iría de número dos y sería, en un futuro, diputado provincial. Génova no dio nunca ese acuerdo por cerrado en su integridad, y ello es lo que quizás ha provocado que el PP de Orihuela se adelante a los acontecimientos en un claro desafío a la cúpula de Pablo Casado.

En un comunicado, emitido este mediodía, el Comité Electoral del Partido Popular de Orihuela, ha anunciado la decisión de designar, por unanimidad, a Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía oriolana. Así, los miembros de dicho comité, cercano al actual presidente del PP local, y, probablemente, si es ratificado, alcaldable por Orihuela, aseguran que ha sido "un proceso muy intenso en el que se han valorado muchos aspectos" y que creen que Aparicio es la persona idónea para conseguir una mayoría absoluta, que fijan como meta para el Partido Popular en las elecciones locales del 26 de mayo. 

El comité apunta a la "legitimación" como principal baza para poner a Aparicio al frente en lugar de a Bascuñana. Y es que, consideran, que el hecho de encabezar la lista de los populares al vencer las elecciones locales del PP le da la legitimación y el respaldo de los militantes, según su comunicado.  

El Comité Electoral ha subrayado que, cumpliendo con el artículo 52 de los estatutos del Partido Popular, se ha elevado la propuesta, acompañada de un informe motivado, al Comité Electoral Regional, que será el órgano encargado de proceder a la proclamación definitiva de Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía.

El Comité Electoral del PP de Orihuela está compuesto por Daniel Hernández como presidente, Elisabeth Martínez como secretaria, Antonio Martínez, José Vicente Menargues, Domingo Sarabia, Miguel Ángel Lafuente, Javier Antolinos y José Martínez como vocales y Manuel Manzano como representante de Nuevas Generaciones.

Noticias relacionadas

next