Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Comité de Competición aplaza las jornadas 1 y 3 de la Liga ASOBAL

31/08/2020 - 

MADRID (EFE). El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión extraordinaria celebrada este lunes aplazar la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL, previstas para esta semana, “a tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)".

En su escrito, según informó la Federación Española a través de un comunicado, el Comité Nacional de Competición destaca “la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes", algo que “dotaría de mayor fuerza” a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito.

No obstante, el Comité de Competición limitó el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de septiembre, y no a las tres primeras jornadas, tal y como solicitaba la propuesta.

La solicitud de aplazamiento firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores llega, según recoge el Comité de Competición, ante la “ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021”.

La Federación asegura en su nota que “en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento”.

Noticias relacionadas

next
x