Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Abínzano: "Es más importante poder acabar Liga que la fecha de inicio"

31/08/2020 - 

BENIDORM (EFE). El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, se ha mostrado partidario del aplazamiento de las dos primeras jornadas de la Liga Asobal y ha destacado que es más importante poder acabar la competición que la fecha en la que se inicie.

En declaraciones a Efe, el dirigente del Benidorm considera que el balonmano ha entrado en “razón y ha rectificado” al aplazar las dos primeras jornadas hasta que este martes el Consejo Superior de Deportes (CSD) “marque un protocolo unificado y unas directrices para todos los deportes no profesionales”.

Abínzano, que ha estado presente durante la mañana de este lunes en la reunión de la Asobal, recordó que es necesario dar garantías “a los entrenadores y jugadores”.

“No podemos permitirnos otro año sin acabar la competición, por eso es más importante poder acabarla que la fecha de inicio”, insistió Abínzano, quien indicó que una nueva suspensión sería algo dañino “para el balonmano, los clubes, jugadores y patrocinadores”.

El presidente del Benidorm también se mostró partidario de recibir ayudas por parte del CSD para poder hacer frente al coste económico de las medidas sanitarias que serán necesarias en la vuelta a la competición.

En cuanto al conflicto en la Asobal, donde varios clubes son partidarios de la disolución de la patronal, Abínzano dijo “no compartir en absoluto” esta posible solución.

“No todos los clubes estamos a favor de la disolución de la Asobal”, agregó el dirigente, cuyo equipo debería haber afrontado este miércoles, ante el Granollers en Benidorm, el inicio del campeonato.

“Espero y deseo que todos los clubes podamos llegar a un entendimiento a pesar de las diferencias existentes. Cuando dos grupos están tan radicalizados quiere decir que ninguno tiene toda la razón”, argumentó.

Por último, Abínzano se refirió a la experiencia de jugar la Supercopa de España en su pabellón ante el Barcelona con un aforo reducido y con exhaustivas medidas de seguridad sanitarias.

“Estamos contentos con la experiencia. Se hizo todo lo posible. Es una pena que no pudiera entrar más gente, pero es lo que hay”, sentenció.

Noticias relacionadas

next
x