denuncian la ausencia de campañas de promoción

El comercio de Alicante reclama ayudas frente a la crisis y agilidad en el bono-consumo

24/02/2021 - 

ALICANTE. El Colectivo de Comerciantes por Alicante reivindica la puesta en marcha de una línea de ayudas específica para el pequeño y mediano comercio de la ciudad, como el bono-consumo comprometido por el equipo de gobierno (PP y Cs) con el fin de estimular las compras en los establecimientos de la ciudad. La junta del Colectivo de Comerciantes, integrada por comerciantes de los barrios, centro y mercados Municipales, mantuvo este martes una reunión con la concejala de Comercio, Lidia López (PP), y sus técnicos, en la que le trasladaron esa petición. 

Portavoces de la asociación han apuntado, a través de un comunicado, que en ese encuentro se puso sobre la mesa "el descontento del sector sobre la inactividad de la concejalía en
relación a las nulas campañas de promoción y sobre la falta de diálogo y de apoyo en estos momentos especialmente complicados". En la cita, según las mismas fuentes, se abordaron "diferentes temas de especial importancia para el sector, como los relacionados con las ayudas económicas, teniendo el compromiso de la creación de una línea propia del
ayuntamiento directa y exclusiva para el comercio de proximidad". 

Además, según el comunicado, también se trasladó "el malestar por la tardanza de los famosos bonos de comercio que están en funcionamiento en otros municipios desde hace meses, y aunque las explicaciones y las justificaciones no han sido concluyentes, nos quedamos con el compromiso de tenerlos en funcionamiento en un mes". Como viene informando este diario, el presupuesto de 2021 (aprobado ahora de manera inicial) recoge una partida de 100.000 euros para su puesta en marcha. Sin embargo, según fuentes de la asociación, todavía no se ha concretado cómo se pretende poner en funcionamiento.

De igual modo, el colectivo también expresó su queja en relación a la "mala redacción de las ayudas dentro del Plan Resistir" en las bases elaboradas desde el Ayuntamiento, "donde no se especifica que el beneficiario deba ejercer su actividad en el municipio; este es un tema que no ha podido resolverse y sobre el cual el Colectivo va a emprender acciones contundentes próximamente , ya que técnicos de la misma concejalía reconocen que hay una mala interpretación en la redacción y que estaban avisados mediante escritos enviados por el Colectivo". En esta línea, el comunicado incide en que "se solicitará una reunión con los responsables de la Agencia de Desarrollo Local por parte de los comerciantes que defienden que se basan en el artículo 3 de las bases emitidas" por la Generalitat.

Por último, el comunicado incide en que la cita sirvió como "llamada de atención a una concejalía dormida y de la que obtenemos el compromiso por parte de su titular de una reunión semanal para encauzar el trabajo con la colaboración y el seguimiento por parte del comercio", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x