ALICANTE. La Asociación de Comerciantes Concesionarios de Mercados Municipales de Alicante y ACUA (Asociación Comerciantes Unidos de Alicante) presentan las primeras jornadas de donación de sangre Comercio por las Venas que tendrán lugar el 25, 26 y 27 de noviembre en el Mercado Municipal de Babel.
"Con esta acción, promovida por dos de las asociaciones de comercio más grandes de la ciudad, pretende ser un altavoz de la importancia y necesidad de la donación de sangre para salvar vidas", según han informado fuentes de los colectivos organizadores, a través de un comunicado.
Para ello, el Centro de Transfusión de San Juan colocará un autobús autobanco los días 25, 26 y 27 de noviembre de 9.30h a 14h en el muelle de carga del Mercado de Babel para que acuda toda aquella persona que quiera donar. Mercalicante también colabora en esta iniciativa con la entrega gratuita de una bolsa con fruta local y de temporada a todos los donantes y además los comerciantes sortearán 30 cheques de 10€ cada uno para gastar en los comercios y paradas asociadas del Mercado de Babel y de ACUA.
Una vez más el comercio de proximidad, en palabras de Paco Alemañ presidente de la Asociación De Mercados, "ha demostrado una vez más que la solidaridad nos corre por las venas, y seguimos estando al lado de nuestros vecinos y las causas sociales". Por su parte Vanessa Cárdenas, presidenta de ACUA ha mostrado su satisfacción por esta línea de trabajo conjunta entre asociaciones, que en este año se está desarrollando con fuerza: "Nos sentimos motivados de impulsar campañas en conjunto con otros compañeros. Todo empezó para nosotros con la campaña Comercio Brutal de Unió Gremial, junto con Campoamor y Pau2, y hoy parte activa nuevamente de esta grandísima iniciativa solidaria. En cuestión de sumar y de hacer fuerte al asociacionismo, hay que ser siempre valientes y decididos, y así somos en ACUA".
La doctora Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, destaca que ésta, es una ciudad solidaria y cada vez más comprometida con la donación de sangre. En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que "para nosotros es un placer colaborar en esta iniciativa solidaria, en la que se van a implicar los mercados municipales y el comercio de nuestra ciudad salvando muchas vidas".
Lidia López, edil de Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha concluido mostrado su compromiso y apoyo con estas iniciativas por parte de las asociaciones, para promocionar y visibilizar los mercados y mercadillos municipales y el comercio de proximidad.