‘Escuela Ejemplar SMART’

El colegio internacional ELIS Villamartín, reconocido por su uso de las nuevas tecnologías

17/06/2021 - 

ALICANTE. El Limonar International School Villamartín, situado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, ha recibido la placa identificativa que lo acredita como ‘Escuela Ejemplar SMART’ por el uso intenso y eficaz de las nuevas tecnologías dentro de sus aulas. Un reconocimiento que sólo han obtenido hasta el momento una cincuentena de colegios en todo el mundo, seis de ellos españoles. Dato realmente revelador de su importancia si consideramos los miles de colegios que, en los cinco continentes, emplean programas y tecnología de esta reconocida multinacional.

Una acreditación que ha sido acogida con gran alegría por toda la comunidad del centro educativo. “En ELIS Villamartín hacemos una apuesta decidida por el uso de tecnología educativa en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje. Prueba de ello es este fantástico reconocimiento que estamos encantados de recibir”, ha expresado Simon Roberts, director del centro, al término del acto.

Por su parte, Fernando Sanz, director de SMART Technologies para España, Portugal y Latinoamérica, ha destacado que “la combinación de hardware, software educativo y metodología debe ser la fórmula que se utilice siempre que queramos mejorar los resultados académicos del alumnado. La tecnología por sí sola no mejora los resultados escolares, la correcta aplicación metodológica con esas herramientas tecnológicas es la clave del éxito”.

Durante la visita, el responsable de SMART Technologies pudo saludar a algunos docentes del centro educativo, así como a los alumnos del centro y conocer de primera mano el positivo uso de la tecnología que se realiza en las aulas de las diferentes etapas educativas. En concreto agradeció a Toñi Legidos, profesora de Secundaria y Bachillerato y Líder de Transformación Digital del colegio su participación como ponente en la pasada Semana Iberoamericana de la Educación. Un evento online que congregó a 8.000 educadores de todo el mundo y en el que hubo 120 sesiones con experiencias educativas impartidas por los propios docentes, que sirvieron de ayuda a los asistentes para poner en prácticas nuevas metodologías en sus aulas.

Las Escuelas Ejemplares SMART” se caracterizan por ser centros educativos innovadores que hacen un uso intenso y eficaz de la tecnología dentro del aula para conseguir desarrollar metodologías activas con el alumnado. Estos centros, además de contar con elementos hardware propios de SMART, como son los paneles Interactivos, destacan ante todo por el buen uso de las soluciones software que aporta SMART Learning Suite (la suite educativa de SMART), lo que implica que se pongan en marcha técnicas como el Aprendizaje Basado en el Juego, la colaboración a través de dispositivos móviles con el alumnado y diferentes metodologías activas que permiten mantener una motivación continua con el alumnado.

next
x