Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

Adquiere 390 equipos para cubrir las necesidades inmediatas 

El Colegio de Médicos de Alicante repartirá EPI completos para proteger a sus colegiados

12/05/2020 - 

ALICANTE. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha podido conseguir de forma segura 390 equipos de protección individual (EPI) para ayudar a los colegiados que no tienen fácil acceso a este material o que se encuentran con muchas dificultades para comprarlo. Los EPI, que se han adquirido gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Lleida, son monos completos con homologación y certificación CE.

La presidenta del COMA, la doctora María Isabel Moya, destaca que desde el inicio de la crisis sanitaria, la principal preocupación de la Junta Directiva ha sido y sigue siendo que los colegiados dispongan de la debida protección frente a la Covid-19. Por ello, “hemos exigido siempre a las autoridades sanitarias que cumpliesen con esta obligación”.

Con este material, el Colegio ha emprendido la iniciativa ‘Tu seguridad no es una cuestión de suerte. Te ayudamos a protegerte’ y ha decidido priorizar el reparto entre médicos de ejercicio libre para ayudarles en la reapertura de sus clínicas o consultas en esta fase de la desescalada, atendiendo a sus demandas. No obstante, se irán valorando posteriores acciones en función de las necesidades de los colegiados.

De hecho, una de las iniciativas que ya está llevando a cabo el Colegio junto con la Fundación ADDA es una campaña benéfica para adquirir más material de protección, y que irá destinada a todos los profesionales sanitarios y centros sociales para hacer frente a eventuales repuntes de la pandemia.

Noticias relacionadas

next
x