ALICANTE. El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante presenta un nuevo logo para conmemorar sus 125 años de vida colegial. Un aniversario que se celebrará a lo largo de este año a través de diferentes eventos donde se resaltará el trabajo, la dedicación y esfuerzo de los médicos colegiados.
Con el lema ‘125 años de medicina alicantina’, el logo elegido aúna historia, modernidad y evolución siguiendo los colores de marca e identidad del COMA (grises y azules). Una imagen que quedará integrada en todas las acciones que desarrolle la corporación en 2023.
La historia del Colegio de Médicos se remonta al 22 de mayo de 1898 cuando se eligió la primera Junta Directiva interina tras su segregación del Colegio de Farmacéuticos de Alicante. Pese al paso del tiempo, la corporación médica ha logrado sobreponerse a los cambios históricos y sociales, y adaptarse a las nuevas demandas de los colegiados aumentando la cartera de servicios y prestaciones, siendo su principal objetivo la ordenación de la profesión y la defensa de los intereses de sus colegiados, promocionando la mejora de los niveles científicos y de formación para contribuir a la protección de la salud, la regulación de la práctica de la medicina y la prestación de una atención sanitaria de la máxima calidad a la ciudadanía.
Actualmente, 9.150 médicos están colegiados en la provincia, 4.480 son hombres mientras que 4.670 son mujeres. A todos ellos y a quienes fueron colegiados en estos 125 años de historia se les reconocerá a través de diferentes acciones, entre las que destaca la elaboración de un fotomosaico, la inauguración de una exposición y un museo sobre la historia de la medicina en la provincia, y un acto de celebración del 125 aniversario el día 5 de mayo en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos.
El COMA demanda un uso correcto del lenguaje profesional