Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Colegio de Farmacéuticos implementa el turno de guardia en Torrellano, El Altet y Arenales

22/07/2020 - 

ELCHE. Los vecinos de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol podrán disponer de farmacias de guardia tras la petición conjunta de los propios habitantes y la Concejalía de Sanidad ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante. La concejala del área, Mariola Galiana, ha explicado este mediodía en rueda de prensa cómo el Colegio Oficial implementará el denominado “turno activo” entre las citadas pedanías, que suman un total de cinco oficinas de farmacia –dos en Torrellano, otras dos en El Altet y una en Arenales–, más la ubicada en la terminal del aeropuerto Alicante-Elche, que posee un horario ampliado de 07:00 a 23:30 horas.

Galiana ha detallado que las cuatro farmacias de El Altet y Torrellano irán rotando las guardias durante los meses invernales en turnos de 24 horas durante siete días. En los meses estivales se sumará la de Arenales por el crecimiento demográfico que presenta el núcleo costero. En este último caso, se unirá al turno rotatorio con El Altet y Torrellano, efectuando guardias de semana completa para compensar la carencia de esta dedicación en temporada baja. “De esta manera, damos respuesta a la necesidad que venían demandando tanto en Torrellano como en El Altet y Arenales del Sol”, ha manifestado la teniente de alcalde.

La edil, que ha aprovechado la ocasión para trasladar su agradecimiento al Colegio Oficial de Farmacéuticos por atender la solicitud de los vecinos y de la Concejalía, y dar las gracias al personal y a los propietarios de las oficinas de farmacia partícipes en la iniciativa por su trabajo en pro de la salud antes y durante la crisis vírica, ha informado que, ante la existencia de una sola farmacia en La Marina, que cumple su horario de atención mínima de 40 horas semanales, los residentes de la pedanía pueden acudir a los tres establecimientos cercanos –dos de ellos con turno de guardia– situados en la urbanización La Marina, perteneciente al municipio de San Fulgencio.

Noticias relacionadas

next
x