ELCHE. La Colectivo Hostelería Elche, colectivo de reciente creación formado por empresarios hosteleros de la ciudad que vieron seriamente peligrar sus negocios debido a la delicada situación sobrevenida por la covid-19, celebró ayer en el Centro de Congresos de Elche su primera junta general constituidos como asociación.
En ella, indican, "se puso de manifiesto la importancia de tener una voz unida que represente al sector, pues son muchos los frentes en los que hay que trabajar y el tiempo apremia, teniendo en cuenta la crisis, tanto sanitaria como económica, en la que nos vemos inmersos".
La directiva presentó diferentes proyectos sobre los que comenzar a trabajar para dinamizar el consumo y generar confianza en el cliente, poniendo a su vez la calidad de los negocios de hostelería de la ciudad en el lugar que se merece.
A pesar de las inquietudes de los socios por algunos de los temas que más les afectan, como la ordenanza sobre el ruido, los protocolos de las inspecciones de la policía o las alternativas que se pueden plantear para paliar las pérdidas por la anulación de las fiestas de agosto, "una cosa quedó clara tras esta primera toma de contacto, y es que la unión del sector va a ser indispensable para conseguir los objetivos marcados".
También las pedanías han tenido su protagonismo, pidiendo que no todos los esfuerzos se focalicen en la ciudad y también se oiga la voz de los negocios que, sin estar en el centro, "tanta vida aportan a nuestro municipio, petición que ha sido recogida por la junta directiva y sobre la que se pondrán a trabajar en breve".
Finalizando la sesión, Carlos González, Alcalde del Elche, no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su reconocimiento al sector como motor económico y pieza indispensable para el turismo de la ciudad, dando la enhorabuena al colectivo por el esfuerzo y la capacidad de organización que han demostrado en estos meses. Consciente de la difícil situación en la que ha dejado la pandemia a los diferentes gremios de la hostelería, quiso trasladar a los asistentes que tanto él como toda la corporación municipal están a disposición del colectivo para llegar a acuerdos y avanzar, planteando soluciones que permitan la recuperación económica de los negocios.