ALICANTE. El cofundador de Clicars y Clikalia, Pablo Fernández se une oficialmente al equipo de GDV Mobility, plataforma digital líder en distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), realizando la que es su mayor inversión hasta el momento al adquirir un 16% de la plataforma. Con esta incorporación al Consejo de Administración, Fernández se propone replicar el éxito de sus anteriores compañías en GDV Mobility, empresa que, con un año de vida, cuenta con un crecimiento del 667% y con Ebitda positivo.
Fundada en 2016, Clicars es una empresa de compra-venta de coches de segunda mano que, tras solo 6 años de actividad, ha revolucionado el sector en España facturando más de 600 millones y marcando cifras de crecimiento nunca antes vistas -solo de 2020 a 2021 la compañía creció un 174%-. La compañía ha sido adquirida recientemente por el gigante de la automoción Stellantis por más de 100 millones de euros.
Por su parte, GDV Mobility ha alcanzado una facturación rentable de 1 millón de euros en su primer año de vida, convirtiendo así a su CEO y cofundador, Germán Agulló, en el emprendedor más joven en alcanzar esta cifra a sus 21 años. Un desarrollo muy rápido que ha llamado la atención de uno de los mayores Business Angels de España como es Pablo Fernández, que posee en su haber participaciones en más de 60 startups entre su labor particular y sus inversiones desde Ethos, el Fondo de Inversiones en startups de antiguos alumnos de Harvard.
Fundada por el propio Agulló, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, GDV Mobility ha revolucionado el sector de la movilidad personal con su innovador modelo de negocio, convirtiéndose en una de las empresas referentes a nivel industrial, con sus futuras vías de negocio relacionadas con la fabricación de productos y servicios realizados en España. GDV Mobility, apuesta, además, por la innovación tras el lanzamiento de la que será la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, asegurando la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90% de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año.
A día de hoy, en un producto como las baterías de ion litio, que sustituye a los combustibles contaminantes, se lleva a cabo una producción lineal, por lo que es prácticamente imposible crear a nivel masivo un "cierre del círculo". GDV por fin logra este objetivo con las baterías de vehículos eléctricos, dándoles una segunda vida y dando un paso más en favor de la movilidad sostenible. De este modo, logran aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50% y el 80% (según el tipo de vehículo) de la que era, hasta este momento, la reparación más cara de este tipo de vehículos; también, las tasas de garantías de reparación descienden de un 35% a un 1,2%, lo que implica una mejora en la calidad por un menor precio. La fábrica, situada en Alicante, estará lista para operar este mismo mes de noviembre. El futuro de GDV pasa por el I+D+I, por estar presentes y desarrollar modelos de investigación para poder mejorar el sector de la movilidad eléctrica, y que esta sea accesible y económica para todos.
GDV Mobility cierra el año con numerosos hitos remarcables para la marca que han supuesto un aumento de cifras imparable. Durante este período, la compañía ha aumentado su cartera de clientes a los 15000 talleres indirectamente, ha alcanzado los 800 distribuidores y ha incrementado su stock por 5 veces. Actualmente cuenta con una capacidad dual de 509 metros cúbicos, que se traduce en unos 298 palés. Así, buscan ampliar la plantilla durante el próximo año por 6 y multiplicar por 10 el stock. Su plan pasa por convertirse en una empresa referente del sector de la movilidad sostenible en Europa en 2025.