El 'Clúster de la Industria del Deporte' valenciano se reunirá en La Nucía

23/05/2024 - 

ALICANTE. El próximo jueves 30 de mayo el Estadi Olímpic Camilo Cano acogerá una reunión del 'Clúster de la Industria del Deporte de la Comunitat Valenciana'. Esta entidad ha sido creada con la finalidad de crear sinergias, fortalecer el sector deportivo, crear empleo e impulsar el motor económico del tejido empresarial del sector deportivo valenciano. Veinte representantes de diferentes empresas deportivas de la Comunitat Valenciana se reunirán y conocerán de primera mano el proyecto de 'La Nucía, Ciudad del Deporte'.

Clúster deportivo            

La Conselleria de Cultura y Deportes ha creado el 'Clúster de la industria del Deporte en la Comunitat Valenciana', una iniciativa de la Dirección General de Deportes en colaboración con la Dirección General de Industria que surge del interés de las empresas, federaciones deportivas, ayuntamientos, clubes, universidades, etc. con la finalidad de poder participar en todas las oportunidades que el sector deportivo puede ofrecer, con el objetivo de con la finalidad de crear sinergias, fortalecer el sector deportivo, crear empleo e impulsar el motor económico del tejido empresarial del sector deportivo valenciano

El 'Clúster de la industria del Deporte en la Comunitat Valenciana' se organiza en cuatro grandes áreas: Transformación Digital, Eventos Deportivos, Estrategias B2B - B2B2C para la Industria del Deporte y Compra pública-privada e Infraestructuras.

Eventos deportivos            

La Nucía, Ciudad del Deporte forma parte de este grupo de empresas adheridas y el próximo jueves 30 de mayo acogerá una de las reuniones periódicas del Clúster en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Entre los representantes que asistirán a esta reunión figuran empresas como: Toursport, The Next Generation Sports, Fundación Trinidad Alfonso, Run Run, Circuit Ricardo Tormo, Uno i uno Agencia Deportiva, Viajes Transvia, Alfa Náutica, Basket Institution, Grupo Sanitario Ribera, Asociación Sinergya Fitness y Roig Arena.

Noticias relacionadas

next
x