EL CAMPELLO. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, anunció hace unos días en el mismo El Campello que el inicio de las obras sería “inminente” (de hecho ya habían concluido los trabajos de planimetría y mediciones), y las máquinas han empezado hoy su trabajo. La renovación y construcción de la red de saneamiento es una de las actuaciones más necesarias y esperadas en el municipio, que se traducirá en un punto y final a los problemas de vertidos, roturas de bombas y atascos.
La Generalitat Valenciana, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), contempla una inversión de 7,6 millones de euros (6,84 de los cuales los aporta la administración autonómica, y el resto el Ayuntamiento de El Campello) para mejorar el sistema de saneamiento de la zona norte de El Campello, en cuyas urbanizaciones viven alrededor de 7.300 persona, que ahora cuentan con instalaciones obsoletas o insuficientes para la correcta gestión integral del agua.
“Hoy es un gran día, muy esperado por todos”, ha enfatizado el alcalde, Juanjo Berenguer, que se ha trasladado al lugar indicado por el empresa adjudicataria donde han comenzado los trabajos, acompañado del concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, y la primer teniente de alcalde y diputada provincial Lourdes Llopis.