X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Citroën Dyane cumple 50 años

Foto: Citroën
16/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística francesa Citroën celebra este año el 50 aniversario del Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al 2 CV, "con un toque más elegante" y un equipamiento "más refinado".

Para renovar uno de sus modelos más icónicos, la marca apostó por una estética diferente, con una carrocería "más moderna y dinámica", con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.

El Dyane fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París en 1967, donde destacó por su perfil descapotable y por su asiento trasero extraíble, además de por el embrague centrífugo que facilitaba la conducción.

Según Citroën, del Dyane, que tenía una longitud de 3,90 metros, un motor bicilíndrico de 425 centímetros cúbicos (cc) y caja manual de cuatro marchas, se produjeron 1,44 millones de unidades hasta 1983.

Posteriormente a su nacimento, hace ya cinco décadas, el Dyane se fue diversificando en las variantes Dyane 4, con un motor de 435 cc, y Dyane 6 (602 cc), fabricado en la planta de la firma en Vigo. En España se ensamblaron más de 233.100 unidades de este último modelo.

Noticias relacionadas

next