MADRID (EFE). El Cisne Colegio Los Sauces se situó como nuevo líder de la División de Honor plata de balonmano tras sumar este domingo su tercera victoria consecutiva del curso, al imponerse por 36-28 al Handbol Bordils, que se vio relegado a la última plaza.
De la mano del central Alex Chan, su máximo goleador con 7 tantos, el equipo gallego apenas dio opciones al Bordils en un encuentro que los de Jabato dejaron encarrilado al descanso, como demuestran los cinco goles de ventaja (18-15) con los que el Cisne cerró el primer tiempo.
Igualmente sólido se mostró el Agustinos Alicante, el único equipo que junto con el Cisne cuenta sus partidos por victorias, tras imponerse este domingo por 37-24 al Barcelona "B" Lassa, en un partido en el que destacó la actuación de extremo local Ignacio Miravalle, autor de diez tantos.
El hasta ahora líder, el Viveros Herol Nava, dejó escapar un punto, tras empatar el sábado 24-24 con el Conservas Alsur Los Dólmenes, en un encuentro en el que los segovianos, que llegaron a los últimos cinco minutos con una renta de dos goles (24-22), se vieron lastrados por la exclusión de Carlos Villagrán a menos de tres minutos para el final.