X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El cirujano Miguel Ángel Morcillo, Caballero Cubierto 2019 en Orihuela

4/03/2019 - 

ORIHUELA (EFE). El cirujano Miguel Ángel Morcillo Ródenas ha sido nombrado Caballero Cubierto de la Semana Santa 2018 de Orihuela en la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo, según ha anunciado este lunes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, tras el acuerdo de la junta de portavoces.

"Sin duda, si hay una persona en Orihuela que se merezca este nombramiento es Miguel Ángel. Es un gran médico y es una mejor persona, y nos podemos sentir orgullosos de él. Es un enamorado de la Semana Santa", ha declarado el alcalde, quien ha puntualizado que en el próximo pleno se realizará la aprobación definitiva del cargo.

 Durante este anuncio, Morcillo se ha mostrado agradecido por el nombramiento: "Muchas gracias a Orihuela y a la Corporación Municipal por haber pensado en mí. Confío y deseo en poder merecer algún día el cargo con el que me distingue el Ayuntamiento de Orihuela".

El Caballero Cubierto de Orihuela tiene el privilegio de acceder al interior de la Catedral de esta ciudad durante el desfile de la procesión de Sábado Santo con un sombrero de copa y sin descubrirse, en virtud de una bula papal de 1620.

La designación de este cargo, figura de más relieve en la Semana Santa oriolana, es privativa del Ayuntamiento que, a sugerencia de la Comisión de Fiestas, elige cada año a la persona que, por su nobleza o amor a la ciudad, es merecedora de ostentarlo Morcillo Ródenas nació en el año 1960 en Albacete y está casado con Isabel, de cuyo matrimonio han nacido sus dos hijos, Miguel Ángel y Luis.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, se formó como especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario "La Fe" de València mientras que en 1990 inicia su vinculación con Orihuela ganando la plaza de cirujano en el hospital d la Vega Baja y, desde 2008, es el jefe de servicio de Cirugía de dicho centro hospitalario.

Desde el inicio, ha participado en la creación y desarrollo de este hospital situado en la partida oriolana de San Bartolomé desde los distintos comités y comisiones. También es miembro de la Asociación Española de Cirujanos y de la Sociedad Valenciana de Cirugía

Noticias relacionadas

next