X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

17 ediciones del concurso

El certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende" de la UMH ya tiene ganadores

30/10/2019 - 

ELCHE. El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, ha dado a conocer a los ganadores del XVII Certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende" en las categorías "Agroalimentaria", "General", "Aula Emprende", "Ciencia y Tecnología Aplicadas", "Medio Ambiente", "Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno", "Nuevas Tecnologías" y "Salud". Este certamen, organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH, tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor por parte de estudiantes, titulados y personal de la Universidad.

En esta edición, se han presentado 85 emprendedores con 61 ideas. De ellas, se seleccionaron 24 para pasar a la ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, empresas e instituciones públicas.

En la categoría "Agroalimentaria", la idea ganadora ha sido Phytality, basada en la creación de un suplemento alimenticio, dirigido a deportistas y personas de avanzada edad, para la prevención de la malnutrición y el déficit proteico. El promotor de la idea ha sido el estudiante del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería por la UMH José Luis Lara Barranco. Asimismo, en la categoría "General", el premio ha recaído en la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH Marta Perán Pavón, quien ha presentado una cerveza artesana elaborada a base de residuos de pan. Por su parte, las estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Kristina Polotskaya y Esther Sobrino, junto con el profesor del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH Alejandro Rabasa han obtenido el galardón en la categoría "Aula Emprende", por su propuesta Ecolista, una aplicación que permite gestionar e inventariar los productos de la lista de la compra, y consumirlos de una forma intuitiva evitando desperdicios innecesarios.

La idea ganadora en la categoría "Ciencia y tecnología aplicadas" ha sido "Freeshakes", unos batidos para personas con intolerancia a la fructosa, que han propuesto los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Álvaro Valdés Penalva y Antonio Fenoll Candela. Asimismo, en la categoría "Medio ambiente", el premio ha recaído en el estudiante del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Aarón Aznar Valero, por el proyecto "Persianas ecológicas inteligentes", centrado en el diseño de persianas generadoras de energía eléctrica. Por su parte, el estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica de la UMH, José Miguel Alfonso Sepulcre y su compañero Jaime Garrido Serrano han obtenido el premio de la categoría "Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno" por la propuesta "Astro comunidad solar", dedicada a la administración de comunidades solares para su aprovechamiento energético.

En la categoría "Nuevas Tecnologías", ha resultado ganadora la propuesta "Current Anima", encargada de convertir historias y textos a un formato audiovisual con ayuda de inteligencia artificial. El premio ha recaído en el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Álvaro Sáez Tonda. Por último, los ganadores de la categoría "Salud" han sido los estudiantes Samer Kayal Kharrat, del Grado en Farmacia, y Tamer Kayal Kharrat, del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, por la idea "Salutem", una aplicación que contiene toda la información relativa a la salud del paciente.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios del Parque Científico de la UMH y un lote de regalos y publicaciones, tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación UMH, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la Universidad para favorecer su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

next
x