ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha remodelado la cocina del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), en la que la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados ha invertido 65.364 euros para mejorar unas infraestructuras municipales que ofrecen formación sobre alimentación saludable.
El Cerca es un servicio público del Ayuntamiento que ofrece educación y formación al consumidor, tanto en el ámbito escolar, como para el público adulto interesado en los temas relacionados con el consumo y, en especial, sobre la protección de los derechos de los consumidores, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La Concejalía de Consumo ha llevado a cabo las obras de remodelación de la cocina a final de año y ha dotado a estas instalaciones de nuevas tecnologías con un televisor, ordenadores, tres nuevos hornos, tres fregaderos, placas de inducción, frigorífico-congelador, lavavajillas, campanas extractoras, entre otras mejoras.
La concejala de Mercados y Consumo, Lidia López, ha destacado que "era muy necesario modernizar este espacio didáctico dotado de todos los elementos necesarios para dar una mejor formación y ofrecer talleres sobre alimentación saludable, cocina y nutrición en la ciudad".
López ha señalado que esta remodelación era "importante" por el "uso que se da diariamente" y con ella se va a ofrecer una formación de "mayor calidad" en el aula de cocina del Cerca, donde se enseña tanto a los menores como a la ciudadanía la "importancia" de adquirir buenos hábitos y estilos de vida saludables, así como realizar un consumo responsable de alimentos saludables.
Este año la Concejalía de Consumo ha preparado una amplia programación de cocina mediante cursos, talleres, charlas y diversas actividades que se van a impartir en los próximos meses, con una oferta formativa dirigida a toda la ciudadanía para que el consumidor aprenda sobre alimentación saludable, cocina y nutrición.
Además, en estas instalaciones se celebra todos los años el concurso de cocina 'Lápiz y Cuchara', creado por el Cerca para promover entre los ciudadanos y asociaciones el consumo responsable, sostenible y saludable con productos de cercanía, temporada y nutricionalmente saludables.