ELCHE. La quinta edición de DataBeers Alicante reunirá, el próximo 15 de mayo a las 18:00 horas a más de un centenar de personas interesadas en el mundo de los datos y las cervezas. Grupo Soledad, empresa líder del sector del neumático y de mantenimiento del automóvil, patrocina el evento que se celebrará en Ulab Alicante.
La jornada contará los ponentes Víctor Adsuar, Mario Villar García, Daniel Hernández Ramos y Tony Gimeno, quienes expondrán sus experiencias sobre el mundo del data de una manera ágil y desenfadada; pues el formato DataBeers se caracteriza por sus charlas informales y sin tecnicismos, con el fin de que los conocimientos lleguen a todo tipo de públicos.
La temática de las charlas abarca el campo de los ‘datos’, los cuales tienen como objetivo poner en valor el trabajo de profesionales para resolver dudas de los asistentes o, simplemente, contar varias historias del día a día en este campo. Todo ello acompañado de cerveza, pues según apunta la organización de DataBeers, “este catalizador ayuda increíblemente a la socialización, a charlar y a conocer a la gente que viene” además de dar “una oportunidad a aquellos que llegan tarde”, añaden.
El encuentro tiene una hora de duración, repartida en 30 minutos para tomar una primera cerveza y la media hora restante para escuchar, preguntar y atender a los ponentes acompañados del resto de cervezas. Asimismo, al finalizar la jornada, las conversaciones con los oradores o entre los propios asistentes pueden continuar en el mismo espacio o, quizá, en un bar para seguir bebiendo cerveza mientras se habla de datos.
DataBeers ya se ha instaurado en grandes ciudades como Londres, Buenos Aires, Madrid o Barcelona; además de Alicante, donde este es el segundo año que la capital de la Costa Blanca acoge este encuentro. El evento está también patrocinado por Ulab, Er Boqueron, Virtual Deploy y Clavei.