ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado la modificación del contrato de obras de construcción del Centro Social en Arenales del Sol. Según el portavoz adjunto, Claudio Guilabert, “las obras se han adaptado al código estructural, lo que ha supuesto una subida del precio del 15.5%, que se traduce en 216.000 euros hasta alcanzar los 1,6 millones de euros”. Además, el plazo inicial de ejecución de obras fijado en 12 meses se incrementa en tres más.
Por otra parte, se ha dado luz verde a la modificación del contrato de obras de rehabilitación y puesta en valor de la Casa del Hort de Pontos. Se trata de incluir las indicaciones del Servicio Territorial de Cultura y la modificación de materiales por cuestiones de suministro e índole técnica. De esta forma se incrementa en un 2,5% el presupuesto total, pasando de los 683.000 a 703.000 euros.
Otra actuación que se ha atrasado en el tiempo es la del huerto urbano de Travalón, una actuación con los fondos Edusi, de la que la adjudicataria ha pedido ampliar el plazo de ejecución de las obras debido a problemas tras las lluvias torrenciales. Ahora los técnicos están dilucidando si la actuación estará finalizada antes de que acabe el año.