ALICANTE. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante y ASISA han recogido casi 300 donaciones de sangre en la maratón de donación que han organizado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) coincidiendo con el Día Internacional del Donante. Es la quinta maratón de este tipo que impulsa la delegación alicantina de ASISA.
La iniciativa, organizada bajo el lema Rellenar vidas, campaña donación de sangre contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas.
Desde 2018, ASISA organiza en Alicante esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y en la que participan diferentes representantes de la sociedad, las empresas y las instituciones alicantinas. Entre los donantes en esta edición se encuentra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Presidencia, Antonio Peral, y los miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.
Esta iniciativa acumula más de 2.000 donaciones, de las que más de 250 corresponden a donantes que realizaban su donación por primera vez.