X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de ‘Walking Zombie’, un juego de escape

El centro de ocio Mandarina Garden lleva a Alicante la primera sala de Escape Room dirigida a niños

21/01/2020 - 

ALICANTE. El centro de ocio infantil Mandarina Garden, que llegó a licante en febrero de 2019, ha traído a la ciudad el primer Escape Room pensado especialmente para niños. Se trata de ‘Walking Zombie’, un juego de escape y una actividad de aventura física y mental que pone a prueba la lógica y la imaginación de los más pequeños y hace a todo el mundo disfrutar trabajando en equipo.

El argumento de este nuevo juego es, según el centro de ocio: "Entras con tus compis en una habitación, se cierra la puerta y empieza la función: ¡tenéis 60 minutos para resolver un misterio, descifrar un montón de acertijos y escapar como auténticos investigadores pro! ". Para explicarlo en palabras sencillas, un Escape Room es un juego que se lleva a cabo en equipo y que está diseñado para poner a prueba el ingenio de los participantes. El objetivo es desentrañar un enigma y, para hacerlo, es necesario resolver una serie de retos, encontrar llaves y descifrar pistas. Es una de las nuevas opciones para celebrar cumpleaños de niños en este establecimiento. 

Además, como valor añadido, desde el centro diseñan las invitaciones centradas en la temática de la Escape Room, preparan una merienda, personalizan la decoración y cuentan con monitores para animar y guiar al equipo en todo lo que puedan necesitar. 

Desde el nuevo establecimiento han destacado los beneficios que este tipo de actividades de ocio pueden dar a los más pequeños: Es una actividad que fomenta el trabajo en equipo y les ayuda a colaborar con los demás. Asimismo, potencia el razonamiento lógico y el desarrollo intelectual, ayuda a aumentar la imaginación, la creatividad y la capacidad de concentración y contribuye a mejorar la comunicación y estimula sus habilidades sociales. 

En la actualidad, los juegos de escape se han convertido en una actividad muy popular que gana cada vez más adeptos alrededor del mundo y, por primera vez, una actividad más enfocada a los adultos se adapta en Alicante a los más pequeños.

Mandarina Garden es un espacio polivalente que llegó a Alicante en febrero de 2019, y que también está en El Campello y se encuentra en muchas ciudades del país. Es, según ellos mismos describen, un establecimiento "moderno en su concepto pero tradicional en sus valores". Está principalmente dedicado a los niños y pretenden fomentar la creatividad, las cosas hechas a mano, el respeto por el entorno, los idiomas y "las cosas bellas".

Mandarina Garden nació en 2012 de la mano de Ana Calvo y José Miguel Martínez. Desde sus inicios, Mandarina se propuso ser un lugar de ocio estimulante e inspirador tanto para niños como para padres, un lugar versátil en el que se llevan a cabo múltiples actividades como talleres que fomentan la creatividad, la imaginación y el optimismo relacionados con la danza, la música, los idiomas y las manualidades. A día de hoy, Mandarina Garden se encuentra en plena expansión y cuenta con 11 centros en España: Alicante, Campello, Albacete, Barakaldo, Castro Urdiales, Huelva, Málaga, Girona, Maliaño (Santander), Vilanova i la Geltrú y Rivas-Vaciamadrid.

Noticias relacionadas

next
x