ALICANTE. "Hice algo muy raro para la gente como irme al paro, quedarme sin trabajo, pero no hubo ningún conflicto". Así resumía para el podcast Arquitectos de LaLiga el exdirector deportivo del Elche Chema Aragón su salida de la entidad el pasado verano.
El técnico vallisoletano, que renunció al cargo a los dos meses de acceder al mismo, venía a decir que la idea que le llevó a la entidad franjiverde ("No me equivoqué inicialmente en la idea de ir al Elche") era compartida por Christian Bragarnik, pero no con la firmeza suficiente ("Se tambaleaba en su cabeza") y que cuando ambos se dieron cuenta ("No era el sitio adecuado, creo que nos equivocamos los dos") llegó el momento de dar marcha atrás.
Christian Bragarnik
Aragón se deshacía en elogios hacia el propietario del Elche, del que decía que "es una persona top", destacaba su "nivel conocimiento del juego altísimo" (algo que ilustraba apuntando a cómo maneja Mediacoach: "Habrá pocas personas en LaLiga que lo manejen mejor que él") y su "buen ojo para el futbolista".
Eder Sarabia
Eder Sarabia también ocupó parte de sus reflexiones: "No podíamos decaer porque una semana ganásemos al Nottingham Forest y (al equipo de) Benzemá y otra perdiésemos con Castellón y Real Zaragoza" [...] los dos habíamos ido al Elche porque la plantilla era buena, había que conocer a la gente primero", manifestaba respecto a las necesidades del equipo y de fichajes qu se planteaban en esas fechas, añadiendo a continuación que "la idea de fútbol" del preparador bilbaíno "es buena", pero que "la tiene que liderar él" e insistir en que "le desea todo lo bueno".
"Recibí buen trato y cariño [...] ojalá les vaya bien y mis dos exequipos (en referencia también al Mirandés) jueguen en Primera División", sentenciaba.