ALICANTE. El Hércules y Vicente Mir se reencuentran este domingo. El técnico del Alcoyano desde finales del pasado diciembre lo fue del Hércules en dos etapas en la extinta Segunda B: 23 encuentros oficiales, seis de ellos de ‘play-off’ de ascenso en la 20215/16 y nueve en la 2019/20.
Mir es el tercer titular del banquillo local del Gestaser-El Collao en lo que llevamos de curso tras Vicente Parras y Julián Cerdá 'Juli'. Dos victorias, tres empates y tres derrotas son los resultados cosechados por el Alcoyano desde que el preparador de Meliana se puso al frente del equipo.
- Pregunta: ¿Que valoración haces de las ocho jornadas que llevas al frente del banquillo?
- Respuesta: Va a depender del resultado del domingo; será positiva si ganamos porque será una victoria que se sume a las conseguidas sobre Real Murcia e Ibiza. Resultados a los que uniríamos los empates con la portería a cero.
- P: ¿Cómo está el vestuario?
- R: Bien, es un grupo muy unido, humilde, que sabe aceptar los resultados. Estoy muy orgulloso de ellos. En cuanto a intensidad, compromiso, es un vestuario buenísimo; se trabaja muy a gusto con ellos.
- P: ¿Qué opinión tienes de Rubén Torrecilla?
- R: Es un buen entrenador; no es fácil ascender aunque lo hiciera con un grande como el Hércules y esta temporada lo está haciendo bien, no es fácil estar en esta categoría arriba. Nos conocemos, sabe cómo puedo jugar y sé cómo puede jugar él, no sé si cambiará o no.
- P: ¿Qué Hércules esperas?
- R: El Hércules es un grande y como tal un equipo peligroso. Viene necesitado a Alcoy, pero nosotros también lo estamos y tenemos nuestras armas para tratar de superarle. Será un partido bonito, un derbi que todos queremos ganar.
- P: Bueno, el Hércules no es un equipo que te sea indiferente, lo entrenaste y estuviste cerca de ascender al fútbol profesional como técnico suyo…
- R: Sí, lo he entrenado dos veces. La primera fue muy especial, al final fue una pena el no ascender. Estuve muy a gusto ese año, pero el entorno no era todo lo bueno que me hubiese gustado y pese a que hicimos un buen año no se me ofreció la renovación.
- P: ¿Un mensaje para la afición del Alcoyano?
- R: Pues que espero que estén con el equipo a muerte, del principio al final. Los necesitamos y si estamos juntos llegaremos muy lejos.