El centro de datos del Ayuntamiento de Elche, finalista de unos premios que reconocen el soporte informático

27/11/2021 - 

ELCHE, (EP). La organización británica Data Centre Dynamics (DCD) ha seleccionado como finalista al centro de datos de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche en los Data Center Architecture Award de 2021, galardones que reconocen a "los mejores profesionales, equipos y proyectos que impulsan la industria del almacenamiento y gestión de los datos en soporte informático".

La distinción ha reconocido una de las "singularidades" de este centro de datos, que es que los servidores que guardan las webs consistoriales o los datos del padrón están acomodados en el interior de un contenedor de barco.

Los internautas podrán votar por uno de los data centers hasta el viernes 3 de diciembre y el ganador se dará a conocer en Londres el 8 de diciembre en un evento que podrá seguirse por 'streaming', ha informado el consistorio en un cmounicado.

El Data Center Container ha sido elegido finalista de 2021 junto a SYD02 (Australia), NTT Silicon Valley SV1 (Estados Unidos), SGP1 (Singapur), Mesa Data Center (Estados Unidos), Ashton Old Baths (Reino Unido); STT Bangkok 1 DataCentre (Tailandia), RiCloud Data Center (Estados Unidos), Vantage VA12 (Estados Unidos), AdaniConnex (India), y el Dublin 1 Grange Castle (Irlanda).

Noticias relacionadas

next
x