X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las asumirán las anteriores constructoras

El centro cultural de Benidorm ya tiene proyecto: esperan que las obras empiecen en "unas semanas"

3/10/2018 - 

BENIDORM. El centro cultural podría empezar las obras en unas semanas. Así lo han afirmado fuentes de la Sociedad Proyectos Temáticos, dueños de dicha infraestructura. Como se recordará, el president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este verano que estos trabajos de reforma se volvían a iniciar en octubre, y parece que los plazos se ajustarán para que pueda que se pueda habilitar una parte de estas instalaciones culturales paradas durante años por falta de inversión.

Por el momento, el arquitecto encargado de realizar el proyecto de reforma ya ha terminado dicho documento técnico y están a la espera de que "en unas semanas" se reinicien las obras.

Una reforma que tendrá que asumir las empresas a las que fue adjudicada en su momento la obra: Dragados y Rover Alcisa. Con todo, está previsto que estos trabajos duren un año, con lo cual, la inauguración de esta primera fase sería para el último trimestre de 2019, se todo sigue como lo planificado.

A pesar de la inversión realizada en el centro cultural en la época del "dinero para todos", la estructura ha estado abandonada en la zona del Rincón de Loix por falta de financiación que ha llegado ahora: con un presupuesto de 11 millones, recaudados gracias en gran medida a los activos que tenía Sociedad Proyectos Temáticos en el Área de Terra Mítica y que subastó para obtener fondos.

Hay que tener en cuenta que el centro cultural se finalizará en dos fases de construcción. Por un lado, la que ahora se inicia, que incluye una sala menor de 546 butacas, el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Todo ello en base al protocolo de intenciones que firmaron el Ayuntamiento de Benidorm y la SPTCV en 2017.

Noticias relacionadas

next