X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

aún así, prevén que no se retrase la apertura anunciada para 2020

El centro comercial de Benidorm prevé su apertura para 2020 a pesar de los problemas con el suelo

27/10/2018 - 

BENIDORM. El primer centro comercial de Benidorm llegará el primer trimestre de 2020 a pesar de las dificultades que está teniendo la empresa para levantar el edificio que albergarán las futuras tiendas. A un año y medio de esta fecha, la verdad es que se están encontrando algunos escollos que dicen que no conseguirán retrasar la fecha anunciada. Entre otros asuntos, el suelo y el papeleo administrativo son los principales problemas.

Por un lado, la mercantil se ha encontrado con que la calidad del suelo no es como habían esperado en sus estudios previos, por lo cual, en el saneamiento del mismo habrá que llegar a más profundidad para poder levantar el proyecto que hay sobre papel.

Por otro lado, se encuentran las diferentes trabas administrativas. Uno de los más largos está en la expropiación de los terrenos para construir la rotonda y el vial Discotecas, que dará acceso al polígono en el que se está construyendo el centro comercial. 

A esto habría que añadirle la aprobación definitiva del Plan Parcial 3/1 del PGOU que sigue en dependencias de la Generalitat un año después. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Benidorm ha tenido también que hacer una modificación del PGOU para dar cobijo a este centro.

Con todo, como se decía, la fecha prevista para la inauguración de dichas instalaciones sigue para el primer trimestre de 2020. La mercantil Unibail-Rodamco afirmó en el momento de colocar la primera piedra en verano de 2017 que el proyecto supondrá una inversión de 210 millones de euros y generará 1.700 empleos directos y 1.000 indirectos.

Aunque aún no han desvelado qué marcas se ubicarán en ellas, sí que trascendió la distribución de las secciones. Contará con cinco plantas, dos de ellas subterráneas para el parking; la planta baja y la primera planta será para los locales comerciales, mientras que la segunda y última será para, entre otras cosas, las ocho salas de cine que dicen será de última generación.

Foto: RAFA MOLINA. 

Noticias relacionadas

next