ALICANTE. La celebración del Carnaval de 2023 supone el regreso de la organización de la iniciativa de las "barras solidarias" a cargo de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) con el apoyo de Apsa , Aspanion , Fundacion Talavera , la Asociación del Cáncer de Mamá, además de la creación de un fondo de ayuda por el terremoto en Turquía y Siria, según han apuntado fuentes de Alroa.
"Alroa, que ha colaborado con distintas ONGs en una década de barras solidarias consiguiendo recaudar para distintos proyectos mas 90.000€ , y que vio interrumpido este proyecto por la covid, volverá a gestionar las barras más solidarias del carnaval el próximo sábado 18 en la Rambla de Alicante", han señalado las mismas fuentes, a través de un comunicado.
Con dos escenarios de música a cargo del Ayuntamiento de Alicante , y una de las calles más emblemáticas de la ciudad -la Rambla- convertida en un recinto por el que pasarán toda clase de disfraces "y miles de personas con ganas de abandonar su propia identidad durante unas horas, esta iniciativa que el el año 2012 comenzó a trabajar con colectivos sociales, "repartirá el 75% de lo que se consiga esa noche tan especial y en la que como siempre la música será la protagonista desde primera hora de la tarde". "Esta asociación también gestiona las barras solidarias de Nochevieja y anima a todos los alicantinos a acudir y colaborar con esta causa , y con todos los colectivos que día a día trabajan por mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan", concluye el comunicado.