ALICANTE. 'El capricho de Martín' lleva su gastronomía a Playa San Juan, con una tapería ubicada en la avenida Bruselas, 9. La marca expande así su negocio, siendo este su primer local en la provincia de Alicante, que se suma al que posee en el Madrid desde 2022, en el barrio de Moratalaz. La firma gastronómica está fundada por el empresario madrileño Óscar Martín San Prudencio, dueño de Grupo San Prudencio, que engloba empresas con actividades varias, como la construcción, la reforma de locales comerciales, la inversión inmobiliaria, hostelería y servicios de limpieza y mantenimiento.
Según confiesa el propio Martín, "no fue fácil encontrar una ubicación acertada y espaciosa", además de las "complicaciones" en las negociaciones para adquirir el local, ya que la actividad anterior era peluquería, lo que obligó a realizar una obra completa, sin poder aprovechar la actividad anterior. "Uno de los retos principales fue abrir la fachada principal para dotar al local de mayor claridad y tener así una mayor visibilidad desde el exterior", ha contado, añadiendo que también se tuvo que dotar al local de salida de humos, "para poder implantar el espacio de cocina e instalar el horno de carbón".
En nuevo proyecto, Óscar Martín ha confiado en el experto en hostelería Alberto del Pozo, quien se ha convertido en coordinador y responsable de negocio. "Todo comienza un día en el que, comiendo en un restaurante, Óscar me comenta que le gustaría tener un gastrobar en la Playa de San Juan, como continuidad al que tiene en Madrid", cuenta el responsable en Alicante. "No dudé ni un instante en ofrecerle mi ayuda y mi colaboración, debido a la gran amistad que ambos tenemos desde hace más de 10 años".
La carta de 'El capricho de Martín' destaca por la calidad de la comida, combinando platos novedosos, como los puerros confitados con carpaccio de torrezno o las patatas bravas al romero, con otros más tradicionales, como la carne y el pescado asado al horno de carbón o las patatas con chistorra realizados, "con el mismo cariño y dedicación que lo harían nuestras abuelas", asegura el impulsor del gastrobar. Tampoco falta la identidad de la gastronomía local, como dátiles, las delicias de Elche, los pescaditos fritos y mariscos de la zona.
Los vinos que se ofrecen para acompañar esta oferta culinaria es nutrida, con representación de bodegas: mugas, pagos, cunes, ederras, jumillas y blancos para degustar junto con un marisco fresco, sin olvidar la atención al vino mediterráneo con sus uvas.
Lo de Óscar Martín con Alicante es personal. Tras un primer local en Madrid, el creador de la firma ha decidido ampliar su marca en la terreta por el recuerdo de unas vacaciones a finales de los 80 invitado por sus tíos Mariluz e Isaac cuando él era un niño, que acabaron provocando que sobre 2005 volviera a Playa San Juan para conocerla con más profundidad y, en 2012, comprara un apartamento en la zona. "Esta playa tiene potencial de crecimiento, con grandes oportunidades de negocio, especialmente en el sector inmobiliario y hostelero", manifiesta.