X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rehúye de personalismos y apuesta "por el equipo"

El candidato de Cs en Elche pasa página: formará un proyecto para seducir al público liberal

6/04/2019 - 

ELCHE. Después de la gran sorpresa a diestro y siniestro con la decisión de la dirección nacional de Ciudadanos de nombrar a Eduardo García-Ontiveros como alcaldable de Cs, la sacudida de la pasada semana se da por zanjada. Cada mochuelo a su olivo; David Caballero, Juan Antonio Sempere y sus afines a Contigo; Eva Crisol sigue como portavoz de Cs, aunque el candidato sea García-Ontiveros, hasta ahora un miembro del partido que había estado en segunda línea. De hecho, uno de sus objetivos ahora mismo es el de rehuir de los personalismos, en clara referencia a Caballero, y centrarse en el equipo; en el proyecto naranja en Elche. 

Además de su presentación, el alcaldable no dejó de deshacerse en elogios hacia su compañera Crisol, sabedor de todos los comentarios y habladurías respecto al varapalo, o como mínimo sorpresa, de que ella no haya sido finalmente la alcaldable. Incidió bastante en que ella será una cara muy visible —en la candidatura será la número 2—, ya que al fin y al cabo es la portavoz ahora y conoce los entresijos municipales. También por parte de ambos quitaron hierro a la bomba que cogió a todo el mundo de sopetón. Salvo a ellos, mantienen, que aseguran que conocían la situación hace dos o tres semanas, y habían estado valorando la situación de mutuo acuerdo junto a la dirección. Algo que parece también ha cogido de imprevisto a Caballero y Sempere, que contaban con que Crisol sería la candidata —por eso la crítica del nepotismo—. Además, Caballero y García-Ontiveros llegaron a estar bastante unidos, de ahí que el primero nombrara al ahora alcaldable coordinador de su Ejecutiva en 2017.

En cualquier caso, Ciudadanos ha pasado página, y el propio alcaldable apunta que Contigo "tendrá una influencia mínima" en el electorado naranja de cara a los comicios. Se mostró confiado en ese aspecto y bastante seguro en su intervención. Quiere hablar del proyecto y rehuir de los personalismos, como él mismo rehuyó las preguntas sobre el handicap que supone que a menos de dos meses de las elecciones, su cara apenas sea conocida entre la sociedad ilicitana, otro aspecto que también está por ver si pasa factura al partido y cuántos se decidirán por Contigo. En esa segunda línea, él ha venido desempeñando la labor de representar al partido en las empresas públicas, en este caso Pimesa y Aigües d'Elx.

De todas formas, por su perfil de abogado y su trayectoria, no es de extrañar que atraiga a público de profesiones liberales y mundo empresarial, que es precisamente con los mimbres con los que arguye va a presentar la lista —que parece estar ya al menos perfilada—, que va dirigida a captar a ese público que Cs puede haber ido perdiendo en los últimos tiempos, según han explicado afiliados de la organización preocupados por la situación tras el estallido interno. Quiere profesionalizar su equipo. No es casual que en el 'bando' de Crisol hayan estado perfiles como el del expopular Daniel McEvoy, el también abogado Emiliano Rodríguez o la periodista Irene Ripoll, que se ha dejado ver bastante estos últimos días con Crisol. Escudando a ambos en la jornada de ayer en la que se presentó García-Ontiveros, estuvieron el adjunto a Organización autonómica Adrián Cedillo, el ilicitano candidato a senador por Alicante Santiago Mira o el diputado Emigdio Tormo. En los próximos días se conocerá la lista final y si Cs es capaz de remontar el vuelo tras un par de semanas de incertidumbre e infinita rumorología. 

Noticias relacionadas

next
x