EL CAMPELLO. A propuesta del partido político Per El Campello, al que apoyaron el resto de grupos políticos, el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado en pleno una moción que acuerda iniciar los trámites con carácter de urgencia para la construcción de la rotonda conocida como 'trivértice', justo en el encuentro de los términos municipales de Alicante, Sant Joan y El Campello, que mejoraría la comunicación entre los tres municipios en la zona conocida como PAU 5.
La propuesta incluye instar a los ayuntamientos de Alicante y Sant Joan a que procedan a adoptar acuerdos en el mismo sentido, para que pueda materializarse la referida construcción, con el objetivo es aliviar el tráfico de la carretera de Benimagrell, antigua CV-772, y mejorar los accesos al Pau 5, la zona de playa y la partida de Fabraquer.
Se trata de un proyecto que la Diputación de Alicante ya ha anunciado que asume, dadas las dificultades que entrañaría que tres ayuntamientos licitaran por su cuenta una obra que afecta a todos.
Otro de los acuerdos alcanzados en el pleno consiste en iniciar los trabajos necesarios para alcanzar un acuerdo de deslinde y proceder a la cesión de los terrenos necesarios por parte de los tres municipios, para la ejecución de la rotonda en la zona limítrofe de Sant Joan d'Alacant, El Campello y Alicante.
El pleno acordó solicitar a la Diputación, también con carácter de urgencia, a que se comprometa a asumir los costes de redacción y ejecución del proyecto de construcción de la glorieta en la carretera de Benimagrell y aliviar así la circulación en esta zona, especialmente congestionada en verano.