EL CAMPELLO. Por unanimidad de las seis formaciones políticas que integran el Ayuntamiento de El Campello, el Pleno municipal ha decidido rechazar la alegación presentada por la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del instituto Enri Valor. La mercantil solicitaba resolver el contrato por “incumplimientos” del Ayuntamiento, cuestión que todos en la institución pública coinciden en señalar que no es cierta.
La paralización de los trabajos, documentada y constatada desde el año pasado, casi desde el inicio de la obra, llevaron al Ayuntamiento, también por unanimidad, a imponer penalidades a la mercantil, al tiempo que, en cumplimiento estricto de lo que marca la ley de contratos en cuestión de plazos, iniciaba el proceso administrativo para resolver el contrato, siempre en constante comunicación con la Conselleria de Educación, pues se trata de una actuación sufragada por el Plan Edificant.
Una vez rechazada esta alegación, el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, ha anunciado que en el próximo mes de marzo se convocará un pleno extraordinario para dar por rescindido el contrato.