Hoy es 26 de noviembre

La Generalitat invertirá más de tres millones de euros

El Campello da forma definitiva al proyecto de reforma del colegio Rafael Altamira

26/11/2024 - 

EL CAMPELLO. Ayer se dio a conocer a todos los partidos políticos con representación municipal en el seno de una Comisión Informativa del Ayuntamiento, y el jueves mismo el proyecto se someterá a votación en el pleno ordinario de noviembre. El concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, ha pisado el acelerador para imprimir velocidad a la ejecución de las obras de reforma del colegio público Rafael Altamira, el más antiguo de El Campello con 50 años de historia.

Se trata de ejecutar unas obras incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat (cuya inversión se eleva a 3.063.608,66 euros), que en su día quedaron sobre la mesa al surgir nuevas necesidades que debían ser contempladas, y que ahora ha autorizado el Gobierno autonómico. 

“Se va a imprimir toda la agilidad posible a estas obras”, señaló la semana pasada el edil. Por ello, al pleno del jueves seguirá la reunión de la Junta Local de Gobierno (el lunes 2 de diciembre), órgano que deberá aprobar sacar a licitación las obras, cuyo proyecto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que empiece a correr el plazo de 36 días naturales para recibir ofertas de empresas interesadas.

Transcurrido ese plazo, la Mesa de Contratación elegirá la propuesta más ventajosa, y se procederá a la adjudicación de los trabajos. La firma del contrato (último paso para que arranquen los trabajos) será decisión de la Junta Local de Gobierno.

Ha sido un trabajo arduo, precedido de reuniones mantenidas en los últimos meses con el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, el subdirector del mismo departamento, los concejales de Infraestructuras Públicas y Educación del Ayuntamiento (Cristian Palomares y Dorian Gomis respectivamente), y técnicos municipales de las áreas de Infraestructuras y Contratación, y de la Generalitat Valenciana. Los encuentros se han materializado en el plácet definitivo al proyecto y presupuesto finales.

El proyecto final del Rafael Altamira recoge solventar necesidades planteadas por el propio Ayuntamiento, la dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres, que son: reparación de pistas, adecuación vallado, parasoles en fachada, obras que faciliten el recorrido de evacuación, patio de Infantil, aire acondicionado en todas las aulas, remodelación integral del gimnasio, construcción de rampas, modificaciones en la fachada principal, puerta de evacuación en el comedor, nuevo acceso exterior al Pabellón de Infantil y reforma de baños de infantil y Administración.

Noticias relacionadas

next
x