ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado sacar a licitación las obras de consolidación de la actual pista de pumptrack que funciona junto a las instalaciones de la Policía Local, y la construcción de otra pista justo al lado, destinada con exclusividad al uso y disfrute de menores de entre 3 y 6 años. El presupuesto asciende a 63.000 euros, que en un 75% aporta la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan + Deporte.
Las bases de la subvención concedida por Diputación especifican que las obras deben estar finalizadas antes del 1 de noviembre, por lo que los trabajos se adjudicarán con celeridad. La actual pista, muy utilizada durante todo el año por niños y jóvenes con patinetes o monopatines, cascos y protectores de rodillas y codos, se construyó a finales del año 2020, y desde el principio resultó todo un éxito. Las obras a licitar, además de la nueva construcción, consistirán en pavimentar los taludes de la pista en funcionamiento y dotar de césped artificial todos los espacios fuera de pista.
Tanto el alcalde, Juanjo Berenguer, como el concejal de Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares (encargado del proyecto), coinciden en que de esta forma se configura un gran espacio, en pleno centro, dedicado al ocio y el deporte para los más jóvenes, pues las pistas de pumptrack se sitúan entre un parque infantil y el parque de educación vial. O lo que es lo mismo: entre las avenidas de Xixona y Ausias March.