EL CAMPELLO (EFE). El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado abastecerse de agua proveniente de la desalinizadora de Mutxamel, lo que conllevará un incremento estimado en el recibo para los hogares de unos once euros anuales. Según un comunicado del consistorio, el acuerdo ha sido adoptado en el pleno de este jueves con los votos favorables de PP, Vox y la concejala Eva María Segura; las abstenciones de PSPV-PSOE y Compromís, y la oposición de Ciudadanos, EU, Podem y Red.
De esta manera, el pleno va en la línea de lo reclamado insistentemente por el Gobierno Central, la Sociedad Estatal Acuamed, la Confederación Hidrográfica y la empresa que suministra agua potable al municipio. El acuerdo supondrá minimizar el impacto que pudiera tener sobre el recibo del agua en los hogares campelleros tanto el incremento de la tarifa eléctrica como la construcción de la desalinizadora ya que se calcula que el incremento final será de unos 11 euros anuales por vivienda.
El alcalde, Juanjo Berenguer, ha destacado que el voto del pleno significa “un paso más hacia la consolidación de derechos de agua, que no tenemos ahora mismo” ya que El Campello se garantiza el suministro de agua potable para siempre. La tarifa será “asumible” por los vecinos, según el alcalde, que ha añadido que es “una oportunidad más que un problema porque no hay agua más cara que la que no se tiene”.