EL CAMPELLO. Atendiendo a un compromiso municipal ante la solicitud de la comunidad educativa (AMPA y equipo directivo), el Ayuntamiento de El Campello ha adjudicado el vallado de uno de los viales de la calle Alcalde Vicente Boix Giner, donde se trasladaron las aulas prefabricadas del instituto Enric Valor al objeto de liberar espacio en el interior del centro para otras actividades.
El concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, firmó ayer el “acta de replanteo”, que permite a la empresa adjudicataria arrancar los trabajos.
La obra será rápida y la valla del vial más próximo al centro educativo (que tiene uno de sus accesos allí mismo) permitirá además que los alumnos ganen espacio al aire libre para sus ratos de esparcimiento. Se trata de un vial considerado técnicamente como “fondo de saco”, sin salida.
Como se ha dicho en diferentes ocasiones, el funcionamiento de esas aulas prefabricadas se mantendrá hasta que, una vez rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del instituto, se actualice el proyecto para volver a licitar los trabajos, financiados a través del Plan Edificant de la Generalitat.