ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha reclamado hoy la unidad de todos los grupos políticos municipales para consensuar las medidas encaminadas a paliar los efectos sociales y económicos causados por la pandemia del coronavirus.
El edil ha declarado que “es el momento de dejar de lado la disputa partidista y los protagonismos individuales y de no caer en la tentación de apuntarse tantos políticos”.
El edil ha recordado que "el equipo de eobierno ha estado aprobando medidas sociales y económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, medidas consensuadas con sindicatos y empresarios", en referencia al documento 'Acuerdo por la reactivación económica y social de Elche'. Este es el caso de las líneas ayudas Reactiva't Elx para autónomos y pequeñas empresas dotadas de 3,4 millones de euros, así como 1,6 millones dirigidos exclusivamente a incrementar las ayudas sociales.
Díez ha apuntado que “esta situación de crisis, no solo sanitaria sino social y económica, requiere de más medidas por parte del Ayuntamiento, y por ello, desde hace algunas semanas estamos trabajando con representantes de diferentes sectores económicos, escuchando sus reivindicaciones. Al mismo tiempo, hemos convocando a todos los grupos políticos a una mesa de trabajo en la que concretar medidas y favorecer una unidad política que consideramos esencial por la grave situación que estamos atravesando”.
El portavoz ha querido recordar que “el Equipo de Gobierno tiene mayoría suficiente para sacar adelante todas las medidas que sean necesarias” y ha añadido que “sin embargo, creemos que es vital mandar un mensaje de unidad y consenso a la ciudadanía, dejar de lado la disputa partidista y los protagonismos individuales”.
“Hemos pedido a los grupos políticos que nos trasladen sus propuestas para sumarlas a las nuestras, a las del Gobierno, y con el asesoramiento de los técnicos, poner sobre la mesa más medidas que respondan a esta crisis. Por tanto y que quede claro, en todo momento este Gobierno con el alcalde al frente ha estado trabajando en dar soluciones a esta situación. Con diálogo, participación y esfuerzo colectivo, porque esta crisis no entiende de partido ni colores”, ha indicado el concejal.
“En este momento trabajamos con la oposición en un nuevo paquete de medidas encaminadas a complementar las que ya adoptó el Gobierno. Ahora bien, para alcanzar acuerdos no solo hay aportar propuestas, hay que estar dispuesto a ceder y a guardar cierta lealtad institucional. Es decir, respetarnos todos, y no caer con tanta facilidad en la tentación de querer apuntarse un tanto político. No será este Gobierno quien rompa la posibilidad de consensuar las medidas, siempre atendiendo a los criterios técnicos y presupuestarios que lo permita, Pero pedimos altura de miras a todos, la mayoría lo hacen, pero pedimos reflexión a los que no”, ha concluido Héctor Díez.