Hoy es 22 de noviembre

Princesol no ha acatado la resolución del órgano

El bipartito de Elche pedirá a Costas que derruya el Hotel de Arenales de forma subsidiaria

22/07/2020 - 

ELCHE. Después de que haya expirado el plazo que se le dio a la concesionaria del Hotel de Arenales del Sol, Princesol, para que demoliera la parte nueva del inmueble que a priori construyó saltándose el permiso de rehabilitación que tenía, el bipartito llevará una moción a la Junta de Gobierno para pedir a Costas que ejerza la actuación de forma subsidiaria. 

La mercantil no ha acatado la orden porque tenía un mes para iniciar las obras de derrumbe, con un plazo para finalizarlas de tres meses. Así, el equipo de gobierno aprobará el viernes pedir oficialmente al Servicio Provincial de Costas que inicie "de inmediato" los trabajos administrativos para que ejecute la demolición

Eso sí, la orden de Costas era con respecto a esa parte nueva, declarada ilegal. El Ayuntamiento aprovechó para exigir el pasado mes que derruyera la compañía también la parte vieja, por lo que ahora queda ver qué ocurrirá con esta estructura del edificio. En cualquier caso, sobre posibles vías judiciales, aunque no cabe recurso contra la resolución firme de Costas, Princesol podría solicitar una indemnización por la concesión que tenía otorgada para explotar el servicio durante 75 años. Pero son hipótesis y posibles siguientes pasos. De momento ya se ha visto que la mercantil no derruirá el edificio, por lo que se volverá a tocar a la puerta del Ministerio de Transición Ecológica.

Noticias relacionadas

next
x