Pleno extraordinario convocado por el PP de Elche

El bipartito de Elche frena reprobar al Gobierno por el aumento del caudal ecológico del río Tajo

30/05/2022 - 

ELCHE. El pleno extraordinario solicitado por el Grupo Popular ha rechazado reprobar al conjunto del Consejo de Ministros, así como al propio presidente del Gobierno, por la decisión de incrementar el caudal ecológico del río Tajo, lo que haría peligrar el trasvase Tajo-Segura. Los votos en contra del Equipo de Gobierno Municipal han tumbado el único punto de la sesión, que ha sido respaldado por los grupos de la oposición.

El Equipo de Gobierno ha llamado a la unidad como único camino para tener mayor influencia y peso negociador en Madrid y llegar a consensos con los regantes y a acuerdos con el Ejecutivo español fruto del diálogo. En ese sentido, ha instado a recuperar el espíritu de unidad de la Declaración Institucional del pasado 3 de mayo en defensa del Tajo-Segura.

A juicio de la oposición, la posible cancelación del Tajo-segura afectaría no solamente al sector agrícola, con la pérdida de miles de hectáreas de cultivos rentables y de empleos en la provincia, sino también al turismo y a la industria.

Noticias relacionadas

next
x